Sectores priistas quieren magnificar las implicaciones de la auditoría que instancias nacionales realizaron al Comité Estatal, pese a que se trata de procesos normales que se realizan para validar el trabajo partidista, señaló Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del PRI.

Afirmó que se realizan auditorías en todos los estados para garantizar que los comités se manejan con transparencia.

Advirtió que al tratar de esparcir estos rumores, lo único que harán será afectar al propio partido y a quienes aspiran representarlo a través de una candidatura. Lamentó que priistas no lo entiendan, pues desean mantener una actitud autodestructiva.

“Si insisten en destruir al partido con este tipo de mecanismos, lo único que van a lograr es que todos aquellos que tienen aspiraciones político-electorales, y que estarán jugando por parte del PRI, se vean afectados”.

Es la cuarta ocasión que el PRI Querétaro recibe una auditoría; es un proceso normal, aunque es relativamente nuevo para los priistas.

“Llevo 4 años hablando de lo mismo, esta es la cuarta auditoría que me hacen a mí en el partido, y obedece a procedimientos del mismo partido, lo que pasa es que esta vez fueron a magnificarlo, de forma irresponsable, algunos sectores priistas”.

Remarcó que la misma revisión se realiza en otros estados, y a eso se suma que el partido recibe auditorías, cada 3 meses.

En esas constantes auditorías del INE, el PRI ha llegado a recibir multas u observaciones, pero siempre se subsanan. Toda esa información, enfatizó, es de carácter público.

“No confundamos un tema que tiene que ver con cuestiones de transparencia interna que ha venido trabajando la Contraloría durante muchos años. Desde que la nombraron en el 2016 o 2017, empezó. La Contraloría se creó en el PRI en el 2017, es un tema nuevo para nosotros, y se han establecido mecanismos para tener ejercicios de rendición de cuentas en todos los estados”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS