Ante la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope), la candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía, señaló que a pesar de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son el motor de la economía en México, no han recibido apoyo ni acompañamiento por parte del gobierno federal.

“Desde el ámbito legislativo debemos promover la colaboración con ustedes. Proponer que haya un Gobierno Federal que sí apoye y no estorbe a emprendedores, es mi compromiso. Nuestra visión es lograr que abrir un negocio en México sea más fácil, porque todos ganamos al promover la formalidad”, dijo.

Murguía afirmó que, en este sexenio de Morena, se ha dado la espalda a los empresarios y la iniciativa privada: “Les quitaron el Fondo Nacional de los Emprendedores; se requiere una Ley de Fomento Económico; la constante con este Gobierno Federal ha sido la falta de apoyo a las Mipymes, porque las han negado en cuanto a facilidades financieras”.

Con la presencia del presidente de Canacope Querétaro, Eduardo Chávez, e integrantes de esta cámara empresarial que tiene más de 85 años de experiencia, Murguía planteó que su propuesta legislativa incluirá brindar apoyos técnicos y gestionar recursos para las Mipymes, porque –reiteró- son columna vertebral de la economía en nuestro país.

Abundó en que otro gran tema para los comerciantes y prestadores de servicios es ampliar la oferta turística, aprovechando las nuevas tecnologías, la creatividad de los emprendedores y el patrimonio cultural y natural de México.

Al hablar de la transcendencia que tendrán las y los próximos legisladores federales, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, pidió la confianza del gremio de comercio en pequeño y dijo que “la visión del Gobierno de Morena es cerrarse a todo lo que implica impulso a la iniciativa privada y esfuerzo ciudadanos”.

“Lo que nos tocará a quienes aspiramos a ser legisladores federales es buscar ser ese contrapeso y equilibrio, que siempre son sanos para una democracia. Ese es el compromiso que asumo junto a mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes: defender al país y cuidar a Querétaro”, finalizó.

También ayer, Murguía y Dorantes, candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunieron con el exgobernador Francisco Garrido Patrón; a quien se le reconoció su labor por el bienestar de los queretanos, a través de su buena visión que tuvo con la obra hídrica del Acueducto II, la cual ha evitado el desabasto del agua en el estado.

Google News