Los dirigentes estatales de PAN, PRI y Morena analizaron de manera diferente los resultados electorales; mientras que el PRI y PAN acusaron al gobierno federal de promover una elección de Estado, Morena sostuvo que los buenos resultados de los gobiernos morenistas consolidan al partido y lo posicionan para ganar Querétaro.

Mauricio Ruiz Olaes, presidente estatal de Morena, rechazó que en los comicios se generara una elección de Estado, pues sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera acompañó a los candidatos a sus recorridos.

El triunfo fue reflejo directo de los buenos resultados de los gobiernos de Morena. En las 4 entidades en las que Morena ganó, se tuvieron respaldos por arriba del 50%. Entre esas entidades en las que logró el triunfo se encontró Hidalgo, que por 90 años había respaldado al PRI.

Para la presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, la del 5 de junio resultó claramente, una elección de Estado, pues desde hace meses empleó el gobierno federal el aparato gubernamental para favorecer a sus candidatos.

No obstante, toda la presión que generó el gobierno federal, la alianza entre PRI, PAN y PRD logró posicionarse como gobierno en Aguascalientes y Durango.

Para la dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, la Alianza Va por México logró un triunfo contundente dentro de los comicios, lo que se demuestra tras lograr los gobiernos de Aguascalientes y Durango. Se superaron las expectativas con las cuales se iniciaron los comicios en los 6 estados que renovaron gobiernos.

Consideró que en las elecciones del 2023 y las del 2024 se logrará ratificar los buenos resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS