Son los jóvenes quienes principalmente acuden a los cursos de capacitación, requisito indispensable para quienes se quieren afiliar al partido, informó Martín Arango, secretario general del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“A nivel nacional, el Presidente de la República ganó con el voto de los jóvenes, pero en el estado de Querétaro ha sido un voto más dividido, te podría decir que, incluso, la mayoría de los jóvenes decidieron que Acción Nacional fuera la fuerza política que los representara, ya sea en el Congreso o en la presidencia municipal”, señaló.

Ahondó que la primera etapa de cursos se programó para efectuarse de enero a junio en los 18 comités municipales en la entidad, y que en ella se tiene una asistencia promedio aproximada de 70%.

La edad de más de la mitad de los asistentes a esa primera ronda de cursos osciló entre los 18 y 26 años de edad.

Que sean los jóvenes quienes más aprovechan la oportunidad de concluir su afiliación al blanquiazul genera, enfatizó, gran expectativa de lo que podría generar en la próxima contienda electoral, esto tanto por el activismo que caracteriza a ese sector de la población, como porque ese voto define resultados.

Remarcó que más de 50 % de la Lista Nominal se conforma por personas de entre los 18 y los 35 años de edad, de ahí que se refleje en la asistencia a los cursos al momento organizados.

“Me parece que hay grandes posibilidades de que el PAN pueda volver a refrendar la confianza de este sector, aunado al desgaste que está teniendo el Presidente de la República”.

En cada curso sólo se puede admitir 40 participantes, a quienes por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, se les imparten temas como historia del PAN, además de ideología y reglamento partidista.

“Hoy, quienes mayor interés han mostrado por incorporarse a las filas, han sido todos aquellos jóvenes que deseaban ser militantes del partido y que por años no pudieron entrar a nuestras filas. Estos jóvenes son los que, de manera más entusiasta han realizado el curso”.

En este punto resaltó que de marzo a junio se programaron 82 cursos, 15 de los cuales se desarrollarán en junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS