La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN será en octubre, aunque no existe fecha para hacer lo propio en el comité estatal, declaró Martín Arango García, secretario del Partido Acción Nacional.

Detalló que la fecha límite para la renovación del comité estatal es el 31 de diciembre y será el CEN el que informe sobre la convocatoria. Para el 24 de octubre está programado que los panistas del país elijan a quien los representará por los próximos tres años.

El actual comité estatal se nombró en octubre de 2018 con la instrucción de permanecer durante tres años.

“No hay fecha para la renovación de la dirigencia todavía, no sabemos hasta cuando vaya a elegirse al próximo dirigente del comité directivo estatal, incluso no estoy seguro de permanecer en el comité estatal, pero no es algo que quisiera adelantar. Todavía falta que el CEN nos indique la fecha y a partir de ahí se pueden tomar decisiones”, remarcó.

Arango García subrayó que si sigue o no en la secretaría del PAN hasta que se defina el proceso de renovación es una decisión que deberá contar con la opinión del resto de panistas.

Respecto al esquema para nombrar a quienes ocupen las presidencias, consideró que el PAN es un partido que destaca por las acciones que implementa a favor de la democracia, lo cual también aplica en sus procesos internos, aunque reconoció que sí resulta necesario analizar cuáles áreas requieren mejoras.

“Siempre es necesaria la autocrítica para poder mejorar. Si no somos autocríticos con nuestro trabajo, con lo que hemos hecho, difícilmente podremos aprender de los errores que hemos cometido, errores siempre se cometen, somos seres humanos, somos perfectibles, siempre se pueden hacer mejor las cosas y no debemos caer en un conformismo, por el contrario, debemos día con día aprender a aprender lo que no les está gustando a los mexicanos”, expuso Arango García.

También consideró indispensable que el blanquiazul difunda todas aquellas razones por las que la ciudadanía debería elegirlo en los comicios.

Sin importar quién obtenga las presidencias nacional o estatal, el partido siempre deberá tener como prioridad mejorar, lo que se traducirá en beneficios al momento de promover el trabajo a favor de la sociedad.

“Sin caer en el populismo, debemos aprender a comunicar de mejor forma lo que el PAN está haciendo. No es una casualidad que el PAN sea la segunda fuerza política más importante del país, la segunda en obtener más votos en general”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS