Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, encabezó el informe de actividades de la 60 Legislatura local, en el que dijo que la prioridad durante el primer año fue construir el andamiaje jurídico que exige la sociedad queretana, en constante evolución.

Mencionó como logros la reforma al Código Penal del estado, que incluye la policía de proximidad y sanciones más severas contra quienes agreden con químicos a mujeres.

“(El Poder Legislativo se encuentra) comprometido en establecer el andamiaje jurídico que exige una sociedad en constante evolución como es la nuestra, que busca crecer, emprender, innovar. En las sesiones de este Poder Legislativo, así como de sus órganos, las diputadas y diputados hemos recibido, analizado, discutido y resuelto un gran número de asuntos, pero todos con un gran sentido de responsabilidad”, dijo Zapata.

Al informe acudieron personalidades de diversos sectores, encabezados por el gobernador Mauricio Kuri.

Posturas partidistas

En los posicionamientos de los cinco grupos políticos se coincidió en que el trabajo legislativo suma esfuerzos a favor de la ciudadanía.

Verónica Galicia Castañón, a nombre del PAN, sostuvo que desde el Congreso se trabaja para combatir la pobreza y dar respuesta a la confianza que con su voto les dio la ciudadanía. Entre ese dar resultados se encuentra respaldar, a través de posturas críticas y objetivas, para así generar acciones a favor de todo lo que beneficie a los queretanos.

Por Morena, Christian Orihuela consideró indispensable que los diputados mantengan contacto con la población de manera permanente, en un trabajo puerta por puerta.

A nombre del PRI, Graciela Juárez Montes argumentó que dar a Querétaro paz, progreso y legalidad resulta prioritario.

Sostuvo que la transparencia ha sido la constante dentro de la Legislatura, así como responder a las necesidades de la población, entre ellas la de contar con un Querétaro seguro.

Manuel Pozo, de Querétaro Independiente, subrayó que una prioridad fue respaldar las propuestas de la administración estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS