La 59 Legislatura local aprobó agilizar el proceso de entrega-recepción de fraccionamientos, lo que dará un periodo de tres años a los ayuntamientos para recibir esos desarrollos en los que las constructoras no concluyeron los procesos correspondientes.

La modificación permitirá recibir más de 200 desarrollos en el municipio de Querétaro, lo que se señaló como un importante avance, toda vez que son mil 800 los que se encuentran sin concretar su proceso.

La modificación legislativa se aprobó tras sumar las dos iniciativas que, por separado, ingresaron el alcalde de Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, y la diputada del PRI, Abigail Arredondo Ramos; ambas iniciativas se llaman “Ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de fraccionamientos en el estado”.

Arredondo Ramos enfatizó que son tres años los que tendrán las administraciones para recibir los fraccionamientos que aún no pueden concretar su proceso de entrega ante el municipio, esto pese a que son habitados desde hace más de 10 años.

En la elaboración de la iniciativa se encontró con desarrollos que llevan cuatro décadas sin ser recibidos por las administraciones. Son más de 400 fraccionamientos los que se encuentran sin entregar en la Zona Metropolitana, cifra que se dispara si toma en cuenta a los condominios.

En lugar de que la problemática se frene, todos los meses va al alza, con fraccionamientos que impactan a población de diferentes niveles socioeconómicos.

“Después de más de un año de gestión, revisión y diálogo, logramos materializar los esfuerzos emprendidos en beneficio de Querétaro; agradezco la suma de voluntades para que esta ley pueda transitar”.

Reconoció también la voluntad del municipio de Querétaro para lograr que se implementen medidas encaminadas hacia la justicia social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS