La diputada local Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud en la 59 Legislatura local, buscará reunirse la próxima semana con alguna autoridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para conocer la situación de esa dependencia.

Sostuvo que “con la salud no se debe jugar”, de ahí que más que buscar a responsables por la situación que registra, se deben encontrar soluciones para quienes reciben atención del ISSSTE.

Indicó que desde el momento que se informó de los recortes buscó un encuentro con responsables del instituto para conocer el impacto de la decisión del gobierno federal y saber qué medidas se debían implementar.

“Estamos hablando de un tema sensible, de vida, no es un tema de oficina y eso es lo que realmente nos está preocupando hoy en día”, aseguró.

La separación del delegado impidió que se le diera respuesta y ahondó que desde el 23 de mayo pasado ingresó un oficio para solicitar una reunión con la persona responsable del instituto.

Ahora espera concretar un encuentro la próxima semana: “Desde el 23 de mayo, por escrito, hicimos llegar un oficio, solicitándole, en ese entonces, al delegado que nos pudiera facilitar un diagnóstico general de la situación que guardaba el servicio del ISSSTE. Lamentablemente, no hemos tenido hasta la fecha respuesta. Tuve entendido que hicieron el movimiento de los delegados de acuerdo con las disposiciones actuales y, ahora, eso ha retardado la comunicación”.

Lamentó que el ISSSTE pase por una situación difícil y sostuvo que es indispensable darle una solución a un tema tan delicado, puesto que se trata de cuidar la vida de la población.

“Con quien nos digan, después de la modificación, que es el encargado [entablaremos una reunión].

“Estamos tratando de agendar para la próxima semana una reunión de trabajo con ellos, precisamente para darle continuidad a ese diagnóstico que nosotros habíamos solicitado y ver, todos, con mucha voluntad, hacer lo que nos corresponda para que estos servicios se regularicen”.

En este punto, sostuvo que desde que asumió su labor como presidenta de la comisión se presentó con todos los responsables de salud en Querétaro y que mantenía una comunicación constante con el delegado del ISSSTE para conocer la situación en los hospitales de la entidad.

“Es muy importante el servicio que se brinda a los trabajadores y sí es preocupante”, remarcó Careaga Pineda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS