Abigail Arredondo, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en Querétaro hay grandes mujeres de lucha diaria, que son agentes de cambio: “tenemos que construir de la mano, no podemos trabajar solo desde un sector o municipio, debemos sumar todos desde nuestra trinchera”.

Agregó que las mujeres necesitan capacitación constante, para tener herramientas suficientes, “porque salimos a hacer política todos los días”.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración del curso titulado Mujer y Política, organizado por el Onmpri y el PRI Estatal.

En su oportunidad, Monserrat Arcos, diputada federal y dirigente en el país del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), dejó en claro que quien gobierna hoy, sabe la fuerza que puede tener una sociedad con mujeres empoderadas.

Lamentó la desaparición de programas de apoyo a mujeres: “hoy los apoyos que da el gobierno federal en nada acortan la brecha de igualdad entre hombres y mujeres. Ninguna economía en el mundo puede sobrevivir de solo sacar, sino que debe generar inversiones y apoyar a mujeres emprendedoras y eso debemos explicarles a todas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS