Resultan lacerantes las críticas con las cuales se busca desacreditar la candidatura de Carlos Villagrán Kiko, quien seguramente es el aspirante a un cargo de elección popular que cuenta con mayor popularidad en México, pues son millones las personas del mundo quienes lo aman, declaró María Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido Querétaro Independiente.

La también diputada local lamentó particularmente que se pretenda atacar la candidatura del actor y comediante al afirmar que únicamente busca valerse de su fama y que carece de conocimientos para gobernar.

Cualquier ciudadano tiene garantizado su derecho a ejercer un cargo público, sin importar al oficio al cual se dedique, de ahí que urgió a desarraigar pensamientos negativos con los cuales se busca atacar la participación ciudadana en la vida política, particularmente cuando se aspira a algún cargo de elección popular.

Contrario a las críticas que se han generado en contra de la candidatura de Villagrán Eslava, se trata, remarcó, del aspirante que cuenta con mayor popularidad y también el más amado.

Posibles candidaturas comunes. En otro orden de ideas, indicó que se mantienen diálogos con otros partidos políticos para generar candidaturas comunes, entre ellos el Partido Acción Nacional, con el que aún se trabaja respecto a la posibilidad de que Querétaro Independiente respalde la candidatura del senador Mauricio Kuri González.

En este punto recordó que Villagrán Eslava se registró tanto aspirante a la candidatura por la gubernatua como por la Presidencia municipal de Querétaro.

También mantiene diálogos Querétaro Independiente para candidaturas comunes con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, mismas que impactarían los registros en los municipios de Colón, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Se dio a conocer que incluso hay diálogos con otros partidos para las candidaturas a los Distritos locales 2, 8, 9 y 11.

Indispensable, la función del INAI. Las declaraciones de Herrera Martínez se realizaron en rueda de prensa para informar que ingresó una iniciativa de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y al presidente de la República a que garanticen que continuará existiendo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Declaró que resulta de vital importancia la transparencia y, dentro de ésta, que se informe a los mexicanos respecto al dinero que se canaliza a la compra de las vacunas, la cantidad de dosis que llegarán al país y las fechas para las cuáles se tiene programado recibirlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS