"Lamentable, Querétaro se encuentra a la cabeza en violencia hacia las mujeres", señala el PRI | Querétaro

"Lamentable, Querétaro se encuentra a la cabeza en violencia hacia las mujeres", señala el PRI

Abigail Arredondo lamentó que el estado encabece faltas como la extorsión y la violencia de género

"Lamentable, Querétaro se encuentra a la cabeza en violencia hacia las mujeres", señala el PRI

"Lamentable, Querétaro se encuentra a la cabeza en violencia hacia las mujeres", señala el PRI Foto: Especial

Política 21/07/2022 12:55 Zulema López Actualizada 12:58

“La entidad [ocupa] los primeros lugares en diferentes tipos de delito, como violencia contra las mujeres y la extorsión”, por lo que hoy, la apuesta de las autoridades debe estar orientada a la prevención, subrayó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Señaló que Querétaro lamentablemente, está en el top ten de violencia contra las mujeres: “de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el séptimo lugar en la tasa de violencia, tan sólo en este año, van 665 casos registrados.

“En Querétaro esta situación representa un grave problema, ya que cada año, miles de mujeres sufren golpes, insultos o agresiones de tipo psicológico, económico y emocional”, lamentó.

Arredondo Ramos apuntó que ocupamos el séptimo lugar nacional en el delito de extorsión, con 967 víctimas hasta abril de este año.

“Se ha recrudecido la inseguridad en los municipios de Querétaro, pues cada vez más, los ciudadanos son víctimas de delitos como robo de vehículos y extorsiones, las cifras de los homicidios han incrementado, algunos relacionados con la venta y consumo de droga”.

La presidenta del PRI estatal destacó que debe apostarse por la prevención como política social, pero también como medida de disuasión del delito: “en primer lugar, visibilizar los problemas, fortalecer las leyes, actualizar su contenido y ampliar las sanciones, pero además, implementar mecanismos y programas efectivos de prevención, para evitar la normalización de estas conductas, así como erradicar los casos de impunidad”, destacó.

Finalmente, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional, dijo que es importante ampliar la presencia de cuerpos de seguridad y orientar de mejor manera a las nuevas generaciones, “porque de no hacerlo así, esto puede crecer como una bola de nieve”.

Temas Relacionados
violencia de género PRI

Comentarios