“La tercera campaña será la de la victoria”, dice Celia Maya

Al arrancar su nueva carrera por la gubernatura de Querétaro, la abanderada por Morena afirmó que llegará al poder para priorizar el desarrollo social equitativo

“La tercera campaña será la de la victoria”, dice Celia Maya
Foto: Demian Chávez
Política 05/04/2021 03:30 Zulema López Actualizada 11:26

En una Plaza de Armas con cientos de personas que la vitoreaban en plena pandemia, Celia Maya García, candidata por Morena al gobierno de Querétaro, inició sus actividades de campaña.

En el evento consideró indispensable eliminar el sistema por el que se rige la administración estatal, toda vez que lo único que ha provocado, dijo, es que crezcan la cantidad de pobres y la gravedad de la pobreza.

La prioridad de la administración, afirmó, ha sido mantener un servicio clientelar hacia los grandes inversionistas, aun a costa del detrimento de la tierra y afectando a la ciudadanía.

Estimó indispensable lograr una repartición equitativa de la riqueza y también que en vez de que el gobierno se valga de la riqueza cultural para su autopromoción, se proteja la cultura tradicional y los ingresos de quienes la mantienen viva.

La cultura en general se ha visto mermada con la política del gobierno del estado, lo mismo ocurre en otros asuntos prioritarios para la entidad, entre ellos el desarrollo urbano y el desarrollo social, detalló.

Su meta, dijo, será traer a Querétaro el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Soy Celia Maya García, mujer queretana, universitaria, servidora pública por cuatro décadas, crítica social de mucho tiempo. Nuevamente acudo a pedir el voto ciudadano por un proyecto de cambio, lo he hecho en otras ocasiones y esta es la tercera vez que participo en la búsqueda de la gubernatura y esta vez, amigas, amigos, es la de la victoria”, sostuvo

Interrumpida en varias ocasiones por vítores, aplausos y tambora, continuó su mensaje, en el cual enfatizó que se requiere de una sociedad más justa, mientras que actualmente las políticas fomentan que cada vez existan más pobres.

Con esa confianza por el “cambio verdadero” es que se registra por tercera vez para contender por la gubernatura de Querétaro. Remarcó que ella sí comulga con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He hecho mía la lucha de Morena, porque comparto sus ideales, sus principios, sus metas, su ansia de cambio profundo y no soy advenediza en sus filas, mi militancia está completamente acreditada”, remarcó Maya García.

Argumentó que su candidatura representa un verdadero cambio para bien de la población. “Mi candidatura no es de oportunidad, porque no me he subido apenas a la nueva ola que arrasa el viejo molde de la política, porque he luchado desde hace mucho tiempo por un cambio efectivo en favor de las clases mayoritarias”, añadió.

Declaró que una de sus prioridades será respaldar a las instituciones de educación superior y entre ellas, principalmente a la UAQ.

Previamente, a las 00:01 del 4 de abril, realizó su arranque de campaña, evento en el cual estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ante quien dijo que los próximos dos meses serán históricos para Querétaro.

Temas Relacionados
Celia Maya MORENA elecciones 2021

Comentarios