La seguridad de AMLO está garantizada: Juan Martín Granados Torres

Enfatiza que cierre de vialidades es una decisión de orden federal
La seguridad de AMLO está garantizada: Juan Martín Granados Torres
Foto: Archivo. El Universal
05/02/2019
06:34
Marittza Navarro
-A +A

Corporaciones de los tres niveles del gobierno participan de la logística para recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de la entidad, informó que durante el lunes se afinaron los últimos detalles de las acciones para resguardar la seguridad del Teatro de la República, así como el recibimiento de los invitados.

Explicó que la dependencia a su mando estuvo trabajando de la mano con la Secretaría de Gobernación en la planeación del evento, y enfatizó que el cierre de vialidades dependería de las decisiones del gobierno federal.

“Como siempre la directriz la tiene, en este caso, distintas oficinas de la Presidencia de la República, estamos afinando detalles, pero la logística está prácticamente determinada. De esos detalles se dará a conocer a la ciudadanía”, señaló.

Recordó que hay operativos permanentes en las zonas limítrofes del estado de Querétaro con otras entidades, y cuya vigilancia crecerá por la celebración.

“Independientemente del evento [del aniversario] se está realizando [el operativo de seguridad en fronteras]. Evidentemente hay un reforzamiento con motivo de esta celebración, pero es una coordinación que se realiza con la Zona Militar y la Policía Federal”.

Artículo
A un siglo de distancia se conservan lugares emblemáticos de aquel hecho
Cumple 102 años El Constituyente de  QuerétaroCumple 102 años El Constituyente de  Querétaro

Además, montarán un operativo desde San Juan del Río hasta Corregidora, con apoyo de las policías municipales, previendo la posibilidad de que el presidente se traslade vía carretera. La ceremonia de aniversario será a las 12 del día en el Teatro de la República.

“Tenemos distintas reuniones con personal de Presidencia, de Sedena, es un día de mucha actividad para preparar el evento (…), hay una coordinación de todos los municipios, pensando que el señor Presidente ingrese por vía carretera”, mencionó el secretario.

Respecto de los invitados, dijo que el teatro tiene capacidad para cerca de 500 personas, y la confirmación de asistencia depende de la organización de Presidencia, pero se sabe que fueron convocados los integrantes del gabinete del gobierno de la República, así como gobernadores, legisladores federales, y representantes de los tres niveles de gobierno en Querétaro.

Sobre la reunión que pretende el gobernador Francisco Domínguez Servién con el presidente de la República, Juan Martín Granados dijo que dependerá de la agenda que manejen el gobernador y Andrés Manuel López Obrador, y que es ajena a la logística que preparan por el centésimo segundo aniversario de la Constitución.

Seguridad

Se estima que parte del operativo de seguridad que se va a implementar en las cercanías del Teatro de la República será discreto, con la finalidad de no provocar mayores afectaciones a la población, que este martes reanuda sus actividades.

En operativos anteriores se ha cercado el centro de la ciudad desde varios puntos de acceso, desde los andadores 16 de Septiembre, 5 de Mayo, la calle Juárez desde Universidad hasta el Jardín Zenea, mientras que Corregidora también ha sido cerrada desde Zaragoza y hasta Universidad.

 

 

bft

Comentarios