Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, reconoció que estuvo equivocado en criticar las decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado de prensa, dijo que encontró coincidencias con los militantes de Morena, y se dijo “apenado por los constantes ataques en contra de la Cuarta Transformación”.

Expresó que, a partir del siguiente año, respaldará todas las iniciativas que presente Morena para generar un mensaje de unión, y como coordinador de la bancada del PAN en el Senado pedirá lo mismo a sus compañeras y compañeros, a fin de terminar con los enconos políticos que se han acentuado desde la toma de posesión de López Obrador como presidente de México.

“En una reflexión de Navidad me di cuenta que son buenas muchas de las iniciativas de Morena y a veces por la ‘rivalidad’ partidista uno no se da cuenta, pero vamos a buscar unión, que dejemos atrás todos los enconos, ese pleito en la toma de protesta de Rosario Piedra, son cosas que no deberían pasar y vamos a ir juntos en la Cuarta Transformación del país”, comentó.

El legislador del PAN aseguró que pedirá que se retomen iniciativas como la del recorte del 50% al presupuesto de los partidos políticos, que fue rechazada por los partidos de oposición, incluso apoyarán la Ley de Amnistía que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que requiere el respaldo del Senado.

“A partir de ahora vamos a ir en conjunto con el Presidente de la República, siempre las fiestas decembrinas son oportunidades para recapacitar y ahora entendemos que debemos decirle que sí a todo lo que proponga el Presidente y su partido, por el bien de México”, mencionó Mauricio Kuri González.

El cambio de ruta en la legislación panista ya cuenta con la anuencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien se dijo arrepentido por contradecir las disposiciones del partido en el poder, por lo que será una instrucción para todos los panistas seguir la nueva línea para favorecer a Morena.

Destacó que, incluso, se tiene contemplada una reunión con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña con quien dijo, tiene una relación más cercana y hay una agenda de trabajo que se está trabajando en conjunto para poder beneficiar a varios ciudadanos de la zona metropolitana de la capital del estado, así como de la de la capital del país.

La agenda de trabajo se está haciendo de manera coordinada con el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, a quién se la ha invitado a Querétaro para que se siente en la mesa, que es considerada histórica con el ex gobernador Francisco Garrido e Ignacio Loyola Vera, misma que será moderada por Ricardo Anaya.

De ahí que Kuri González se proyecta como una carta fuerte para que en Querétaro se senten las bases de una alianza entre Morena y el Partido Acción Nacional.

Inocente palomita que te dejaste engañar... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Google News

TEMAS RELACIONADOS