Kuri promete comprar vacunas contra Covid

De ganar, el abanderado panista gestionará el biológico, porque es necesario para acelarar la reactivación económica, señala

Kuri promete comprar vacunas contra Covid
Foto: Especial
Política 13/04/2021 03:44 Marittza Navarro Actualizada 11:11

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del PAN y Querétaro Independiente, aseguró que buscará comprar vacunas contra Covid-19, una vez que entre en funciones como gobernador del estado, en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Explicó que el biológico es necesario para acelerar la reactivación de la economía en el estado, a fin de que la ciudadanía y comerciantes puedan salir sin temor de contagio y haber apertura de más actividades.

Durante los recorridos en colonias y mercados de Querétaro, el candidato dijo que entre las principales inquietudes de la población está la protección a la salud y la generación de ingresos; ambas afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Lo que vamos a hacer es ir cuanto antes a buscar la vacuna, inmunizar a todos los que se pueda de la población y a partir de ahí empezar a hacer la reactivación económica que tiene ir en apoyos a los negocios, para los desempleados, para las mujeres que se quedaron en estado de vulnerabilidad y sobre todo buscar inversión, la mejor forma de bajar la pobreza es la empresa”, indicó el candidato.

Aseguró que Morena ha usado el tema de la vacunación para lucrar electoralmente, y eso se refleja en el hecho de que el gobierno federal, supuestamente, bloqueó la compra de vacunas por parte de los gobiernos estatales y sólo lo permitirá hasta pasado el 6 de junio.

En su momento, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), así como integrantes de la Alianza Federalista en México, demandaron vacunas a los laboratorios internacionales, sin embargo, las compañías aclararon que existe lista de espera debido a los contratos que se priorizaron con los gobiernos de diferentes países.

Estas transacciones directas con los países se dieron para garantizar una distribución más equitativa del biológico, además de ser quienes tienen oficinas de relaciones exteriores con quienes se alcanzó acuerdos directos.

Las farmacéuticas indicaron que en este momento no hay vacunas disponibles para vender de manera directa.

“Tenemos que ir por todos aquellos que cerraron, primero que nada, es darle inmunidad con el tema de la vacuna; desgraciadamente con la vacuna, Morena, hubo una perversidad terrible porque no dejaron que los estados fueran a comprar la vacuna, ellos las van a dejar comprar a los estados hasta después de las elecciones y eso te dice que hay un espíritu total y absoluto electoral y no de buscar lo mejor para los mexicanos” afirmó Kuri.

Temas Relacionados
pan Mauricio Kuri

Comentarios