Los gastos de campaña de Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), han estado dentro del marco de la ley y no será rebasado el tope de 38 millones aprobado por las autoridades electorales.

Así lo indicó el candidato respecto a los reportes que son públicos en el Instituto Nacional Electoral (INE) y que indican que se han aplicado más de 11 millones de pesos en los primeros 10 días de campaña del panista.

Los gastos están reportados en la página oficial del INE, y ahí se señala que los gastos han sido reportados por el PAN, mientras que Querétaro Independiente no ha hecho uso de recursos, aun cuando es una candidatura común.

“Las cosas deben ser abiertas y transparentes (…) lo mismo nos sacaron hace tres años [sobre el gasto de campaña], pero ahorita nosotros sacamos primero nuestros gastos de campaña porque nosotros hicimos desde un inicio las compras y nosotros sí lo declaramos. Muchos contratos ya se hicieron para todo como espectaculares y promocionales, y yo nunca me he pasado de los límites” afirmó el candidato.

Este sábado el aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo se reunió con jóvenes de Querétaro a quienes presentó el programa Arranca, que pretende incentivar el emprendedurismo entre la juventud.

El candidato panista se comprometió a dar apoyo a este sector para que no abandonen los estudios, pero también tengan incentivos para crear sus propias empresas.

“Aquí no estiramos la mano para ver que nos dan, aquí levantamos la mano para ver dónde trabajamos, cómo le apostamos, cómo estudiamos, para que nuestros sueños se hagan realidad y podamos vivir nuestros sueños. Jóvenes, vida sólo hay una, y ustedes son los más ricos de aquí, porque lo que más vale en la vida es el tiempo”, expresó.

El programa pretende dar apoyos directos y créditos a la primera empresa para jóvenes menores de 30 años; además de financiamiento, capacitación y acompañamiento en el caso de negocios ya existentes.

En materia educativa, indicó que se otorgarán más becas para que todos sigan estudiando, además de la implementación del programa denominado La Quinta Turbina, que será una alianza entre la academia, las empresas, el gobierno y el talento mundial, donde se conectarán los centros de investigación con las universidades y negocios para tener el Querétaro innovador al que se aspira.

Pidió a la juventud involucrarse y participar en el proceso electoral, pues aseguró que “la democracia está en juego y por eso es necesario que este sector salga y luche por conservar y fortalecer la vida democrática del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS