Juan Pablo Rangel es un personaje oscuro y por eso voté en contra, sostuvo la diputada local, Laura Polo Herrera, al recordar que el grupo legislativo de Morena, con excepción de Fabiola Larrondo, se opuso a que se le nombrara por 12 años, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Declaró que la mayoría panista, con apoyo del PRI, impuso ese nombramiento y estimó que, por tanto, no lo destituiría. La posibilidad de destituirlo únicamente se deberá contemplar de existir una resolución contra del funcionario. “Se sabía que había estado preso en Nayarit por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y ya se sabía que había estado acusado de espionaje”, señaló.

También rechazó que un morenista hubiera intentado extorsionar al gobernador del estado, e invitó a éste a que diga claramente quién le pidió dinero para sacar su nombre de la investigación por presunto lavado de dinero, esto dentro del caso Collado.

Argumentó que se requiere una investigación seria para saber más del presunto intento de extorsión, y sostuvo que los integrantes de Morena son los más interesados en que exista transparencia.

Rechazó que ella haya acusado al gobernador, pues el único llamado que realizó fue para que quienes han sido nombrados en la investigación, no se nieguen a presentarse a declarar, en caso de que eso llegase a suceder. Argumentó que ese fue el único llamado que realizó en tribuna durante la pasada sesión del Pleno de la 59 Legislatura, y que en ningún momento denunció a alguien.

“Tampoco es que porque los mencionan en algún medio, a fuerza va a llegar una investigación a ellos, si están apareciendo (…) que se esclarezca (…) luego, luego salieron algunos diputados del PAN a decir que dije que a Pancho se investigue, cuando nunca dije eso”.

Aseveró que, pese a las investigaciones, quienes se llegaron a ver implicados seguro implementaron triangulaciones financieras, con respaldo de prestanombres, para evitar ser descubiertos.

La diputada rechazó que quienes han sido mencionados dentro de esta investigación deban presentarse a declarar de manera voluntaria, toda vez que únicamente declararían en caso de que así lo solicite la autoridad competente, pues el camino a esclarecer el tema no puede ser “por habladas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS