Jaime Escobedo Rodríguez rechazó que la jubilación mensual que obtuvo en junio de 2019 por de 79 mil pesos vaya a afectar su aspiración de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la diputación local del Distrito 3.

Consideró que las críticas que recibió tras jubilarse antes de los 50 años de edad no tienen fundamento y rechazó que puedan afectarlo de obtener la candidatura, toda vez que su pensión la obtuvo porque le fueron reconocidos sus derechos laborales.

Cabe recordar que en junio del 2019 a Escobedo Rodríguez se le otorgó una mensualidad por 79 mil 516 pesos, esa tras 4 años de litigio en tribunales para que la 59 Legislatura local le reconocieran tanto sus años como diputado como los que estuvo al frente de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq), esos para que se aprobara la solicitud de jubilación ingresó en su calidad de trabajador al Servicios de los Poderes del Estado. Al sumar los más de 4 años de diputado con los 23 de trabajador junto los 28 de servicio que le exigían.

Para que no se le obligara a esperarse a los 60 años de edad para solicitar la jubilación es que solicitó se tomara en cuenta el Convenio Colectivo, en lugar de la Ley de los Trabajadores.

Remarcó Escobedo Rodríguez que se trató de un tema que se resolvió jurídicamente y que finalmente logró se respetaran sus derechos como trabajador.

“Es un tema, reitero, no representa otra cosa más que un procedimiento laboral que se resolvió jurídicamente y, en este sentido, me parece que más allá de lo que Jaime Escobedo le pasa, lo muy importante es que en este momento necesitamos que haya políticos capaces. Yo me siento con capacidad, con experiencia para poder aportar todo eso”, enfatizó Escobedo Rodríguez.

Declaró que tiene un gran conocimiento respecto a las problemáticas a las cuales se enfrentan los habitantes del tercer distrito, de ahí que su único interés de participar en la contienda radica en su interés de ajustar el marco normativo de la entidad a las necesidades a los cuales se enfrentan los queretanos.

Afirmó que la mayoría de quienes se registraron para alguna precandidatura del PRI destaca por su experiencia, capacidad y disposición para generar el diálogo con los ciudadanos.

“Afortunadamente hemos tenido la experiencia y hoy no podemos aceptar, como ya lo hemos estado viviendo en el pasado reciente, en el presente, políticos improvisados, que solamente les atrae la política por atraerles”, insistió Escobedo Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS