Más Información
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el anuncio del empadronamiento y refrendo de beneficiarios de personas que todavía no están inscritas en el programa denominado Unidos, a través del cual se ofrecerá una tarifa preferencial en las unidades del transporte público colectivo.
Recordó que en noviembre del año pasado se puso en marcha la tarifa preferente del programa Unidos, con la que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad solamente pagan dos pesos por su transporte público y cero pesos en el transbordo.
El mandatario convocó a las y los ciudadanos de grupos preferentes, que aún no forman parte del padrón, a registrarse como beneficiarios de este programa.
“Tenemos claro que la dinámica de nuestro estado demanda una movilidad integral; debidamente vinculada al ordenamiento, orientada al mejor servicio, la seguridad, la cultura vial, la infraestructura, la tecnología, el cuidado de la salud y la reactivación económica. Somos conscientes de que la mejora del transporte público es un cambio impulsado por las y los ciudadanos”.
Refirió que Querétaro tiene seis grandes retos a corto plazo: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, una mejora regulatoria y el transporte, en el que se trabaja en una nueva ingeniería para realizar cambios en las rutas, que haya más frecuencia y brindar un mejor servicio. “Por ello, las y los convoco: a que este 2022 movamos juntos a Querétaro para reactivarse y crecer, con la participación responsable de todas y todos”, expresó.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que, a partir de este 6 de enero comenzará el empadronamiento, que concluirá el 30 de enero.
Recordó que, desde noviembre, cuando inició operaciones la nueva tarifa preferencial, se han registrado cerca de 30 mil 229 personas, realizando 783 mil viajes.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, dijo que este programa no sólo busca ser un apoyo a la economía de las familias, sino que también evitar la deserción escolar, darle significado real al derecho humano a la movilidad.