Enrique Correa Sada, diputado panista, estimó que la postura de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ante la Ley de Aguas de la entidad, tienen como base un trasfondo político.

Consideró que particularmente la rectora busca que su imagen sea la que requiere para contender dentro de alguna candidatura de las que se generarán durante los comicios para el próximo año 2024.

Incluso dijo sospechar que detrás de toda esa acción  por  las posturas hacia la recién creada Ley de Agua podría estar el partido político Morena.

“No tengo duda, la rectora ya comenzó a jugar el 2024 y el tiempo nos dirá que tenemos la razón. Este tema no es un tema que tenga que ver con la ciencia y el desarrollo del estado, sino, más bien, con el tema político al 2024”, argumentó Correa Sada.

Será cuando llegue el periodo electoral cuando se comprobará si Morena u otro partido político forma parte de esas posturas que se generan desde la UAQ.

“El tiempo nos dirá quién está detrás de esto y cuáles son los intereses reales”, agregó el legislador blanquiazul

Reprobó particularmente la actitud de Morena, pues consideró que el partido se ha caracterizado por tratar de confundir a la población respecto a lo que implica la Ley de Agua y su impacto en la población.

Dentro de la actitud que caracteriza a Morena, sostuvo el congresista, ya se hizo común que quiera manifestarse  de manera constante.

“Lo hacen con mucha frecuencia, no me extrañaría... en este país, con dos guacales los ciudadanos hacen una manifestación y te cierran una plaza, calle, entonces, ¿qué podemos esperar de ellos?, que no creen en la aplicación de la ley y los caminos institucionales”, argumentó Correa Sada.

El diputado  dijo que todo parece respaldar su suposición respecto a que un tema político es el que generó la postura de la dirigente universitaria.
Escucharán propuesta de la UAQ.

Pese a las sospechas que le genera, argumentó que sí habrá interés por recibir y estudiar la propuesta de iniciativa que pueda generarse desde la UAQ.

Adelantó que tendrá particular cuidado de que con la propuesta que se genere al interior la UAQ en realidad exista un interés por atender a las necesidades en temas hídricos de Querétaro, toda vez que no avalará algún documento que se genere con el único propósito de partidizar el tema del agua en la entidad.

“Siempre estamos dispuestos a escuchar a toda la ciudadanía, siempre y cuando se garantice que sea fuera de los ámbitos que, hasta el día de hoy, han promovido para que se politice este tema”, expuso.

La declaración del congresista del PAN se dio luego de que la rectora afirmó que la recién aprobada ley hídrica en la entidad puede utilizarse como base para el tema, pero que es necesario tener una verdadera Ley de Agua que aborde diferentes aristas, entre ellas la del cuidado del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS