Insisten: Morenistas quieren a Gilberto Herrera como candidato a la gubernatura

Protestan por designación de Celia Maya García

Insisten: Morenistas quieren a Gilberto Herrera como candidato a la gubernatura
Foto: Especial
Política 20/12/2020 06:32 Montserrat Márquez Actualizada 11:16

Decenas de personas se congregaron este sábado por la mañana en la Plaza del Estudiante para manifestar su descontento ante la elección de la exmagistrada Celia Maya Garcia como candidata a la gubernatura por Morena en Querétaro y mostrar su apoyo al exrector Gilberto Herrera Ruiz.

El también exdelegado de la Secretaría del Bienestar y actual senador de Morena también se hizo presente en la concentración, pero, contrario a lo que manifestaron sus seguidores, Herrera aseveró que respalda la decisión del partido y a Maya García como candidata a la gubernatura por Querétaro.

Aseguró que es una candidata que “va a dar el ancho”, además de ser militante de años con un prestigio y un gran trabajo en la izquierda mexicana.

“Celia es legítima como candidata,lo importante es revisar la metodología para que quede claro a la gente, porque se generan divisiones en cada proceso y no debe ser (...) Mi posición es que Celia es la candidata, yo le apoyo, iremos juntos”, enfatizó.

Herrera Ruiz agradeció el apoyo de las personas que organizaron la manifestación, aunque reiteró que apoyará a Maya García.

Enfatizó que debe ser necesario que revisen los posibles errores cometidos para después afinarlos y que no se produzcan cuando se decidan presidencias municipales: “No fue dedazo (...) Se busca una muestra en la encuesta y es imposible que le toque a todos, se abrió el registro a la ciudadanía, agradezco a la gente su cariño y vamos para adelante”.

Herrera Ruiz refirió que es probable que Morena reciba un informe de lo que aconteció el sábado, porque es necesario para el partido retroalimentarse de lo que sucede en los estados y que muchas veces la Ciudad de México está alejada de la realidad.

Es normal, agregó el exrector, que haya inconformidades. A su percepción, no hubo “mano” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El hecho que se decida por encuestas hace que la gente se ponga a trabajar en los espacios que aspira, eso va ayudar en el futuro, y no que vayan a la Ciudad de México a buscar palancas o ver quién los hace candidatos, por eso es vital tener la transparencia”, subrayó el morenista.

Recalcó su adición como militante al partido Morena, al momento de hacer un llamado a la izquierda de Mexico y todo Latinoamérica a no dividirse. Y confirmó que ha recibido invitaciones de otros partidos para afiliarse pero él seguirá con Morena.

Temas Relacionados
MORENA Gilberto Herrera

Comentarios