El diputado Raúl Chávez Nieto acusó a la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local de adoptar una postura grave al dejar en la congeladora las propuestas de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consideró el morenista que antes de que se permita el ingreso de nuevas iniciativas deberían turnarse a las comisión las ya existentes para que sean dictaminadas, pues se trata de también de respetar a la ciudadanía.

Existen iniciativas que se presentaron hace más de tres meses, pese a que la normatividad de la Legislatura establece que ese es el periodo máximo que una iniciativa puede permanecer sin ser turnada a una comisión.

“Hay bastantes iniciativas muy buenas que repercuten mucho en la sociedad, pero estamos a merced de que la Mesa Directiva o de que el Congreso, si quiere las dictamine”, señaló.

Antes de presentar una iniciativa, cada diputado tiene que realizar una gran labor y los análisis correspondientes, de ahí que cuando ésta no recibe el debido proceso, es igual que si los diputados no trabajaran.

“Puedes empeñarte meses en una iniciativa buena, que puede repercutir, que puede abonar a la sociedad, pero si nunca es tomada en cuenta por el mismo Congreso (…) También en la Legislatura pasada hubo muchas iniciativas que ni siquiera fueron dictaminadas”, señaló Raúl Chávez.

Indicó que su labor no se encuentra entre las 20 iniciativas de Morena que aún están sin dictaminar, pero remarcó que se deben tomar acciones para evitar que más iniciativas se queden a la espera de ser turnadas.

“Tenemos que hacer alguna modificación, o hacer algo al respecto, porque no podemos presentar iniciativas en vano, creo que hay que modificar, hay que arreglar ese error que hay en la ley o en el Congreso”, dijo el legislador morenista.

Recordó que fue aprobada su iniciativa de ley para eliminar la discriminación por motivo de apariencia física, tatuajes y modificaciones corporales, y adelantó que en pocos días presentará otra a favor del deporte.

La iniciativa se elabora a partir de los resultados del Encuentro Estatal del Deporte, que organizó en las instalaciones de la Legislatura, evento que contó con la presencia de autoridades, deportistas, académicos, así como organismos y asociaciones que se dedican al rubro.

“De ahí empezar a hacer los arreglos, modificaciones necesarias a la Ley del Deporte que actualmente, considero, es muy escueta. Es joven también la ley, pero sí necesitamos hacer modificaciones”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS