El diputado federal Marcos Aguilar Vega, dijo estar en total disposición de cooperar con la Fiscalía, y cualquier otra instancia, para responder a cualquier acto ejercido durante su labor como alcalde de Querétaro, pero dijo que no es válido que desde la alcaldía se mienta al afirmar que existen denuncias penales en su contra.

“Está bien que una institución denuncie cuando presuntamente, alguien incumplió con su responsabilidad (…), es válido y es necesario para que se determine si alguien no hizo bien las cosas, pero de ahí a verbalizar que las denuncias son contra Marcos Aguilar, es incorrecto”.

Subrayó que no abandonará al Partido Acción Nacional, y que será el partido el que determine quién es el mejor perfil para las elecciones del 2021.

“Me voy a morir en el Partido Acción Nacional y quienes deseen lo contrario, es a ellos a quienes tienen que preguntarles. Hoy, el PAN tendrá que lograr la unidad en torno al 2021 y que los mejores perfiles nos representen”.

Dijo que el PAN trabaja en construir unidad al interior del partido, y que su labor se centra en respaldar la agenda, para recuperar las dos diputaciones federales que se perdieron en los últimos comicios.

Superdelegados, golpe mortal. En otro orden de ideas, lamentó los despidos en 33 % de las delegaciones del país, pues la medida, dijo, da “un golpe mortal a muchos ciudadanos en México”.

Consideró que se trata de una situación que provoca que sean inoperantes las delegaciones federales del país, sobre todo porque la Presidencia de la República no expidió un reglamento que otorgue el poder a las delegaciones para subordinarse al súper delegado.

Agencia sin divergencias

Martín Arango, secretario general del PAN, argumentó que la legisladora local del PAN, Elsa Méndez, está en total derecho de interponer las denuncias que considere pertinentes, esto al ser interrogado respecto a las medidas que la diputada anunció que presentará tras la sanción administrativa que el ayuntamiento de Querétaro interpuso contra cuatro integrantes de su equipo.

“[Aunque] todos formamos parte del Partido Acción Nacional, sea a través de las propias instituciones que se puedan dirimir las distintas controversias. Siempre lo he dicho, en el PAN hay unidad, no hay uniformidad (…) Qué bueno que se ejerzan las instituciones”.

Aguilar Vega sostuvo que existen amplias coincidencias entre los integrantes del PAN y la legisladora, aunque hay temas pueden atenderse “de manera distinta”.

Un ejemplo claro de esas agendas, sostuvo, es el deseo de crear espacios en los gobiernos estatal y municipales que se especialicen en la familia.

“La dirigencia estatal ha tenido la atinada decisión de estarnos reuniendo constantemente para que, esto que hoy pueden ser ideas, se conviertan en razones del Partido Acción Nacional”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS