24 / julio / 2021 | 09:22 hrs.

Impugnan 39 resultados de comicios, dice TEEQ

Magistrados dicen que resolverán lo conducente apegados a Derecho

Política 24/06/2021 03:31 Marittza Navarro Actualizada 08:31

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) informó que se presentaron 39 impugnaciones a los resultados de las pasadas elecciones; a través de un comunicado, la instancia dijo que están impugnados 14 de los 18 ayuntamientos, incluido Querétaro, cinco en diputaciones y 11 por la distribución de plurinominales.

En la actualidad, reportó el TEEQ, está atendiendo, para su análisis y resolución, los juicios de nulidad referentes a inconformidades con los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Comenzaron los trámites para la correspondiente asignación de turno y sustanciación; en suma, se espera recibir un total de 39 medios de impugnación”, precisó el Tribunal Electoral.

En lo que se refiere a los medios de impugnación, 23 de ellos controvierten los resultados de los comicios en 14 de 18 ayuntamientos; es decir, 77% de las elecciones de alcaldías han sido impugnadas.

Los magistrados del Tribunal Electoral han expresado que resolverán lo conducente, emitiendo la sentencia correspondiente con argumentos apegados a Derecho.

“El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro refrenda su compromiso con los principios de objetividad, legalidad, certeza, imparcialidad, recalcando que su labor fundamental es la impartición de justicia electoral en el estado”, mencionó.

Temas Relacionados
impugnan comicios TEEQ

Comentarios