“No podemos erradicar la violencia contra las mujeres ni tener un escenario de igualdad, si no trabajamos en equipo mujeres y hombres", subrayó Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI. Al encabezar la inauguración del curso de capacitación Agenda 2030 y la Igualdad de Género, apuntó que cuando logramos entender el poder de tener espacios igualitarios y una participación de mujeres y hombres al mismo nivel generamos las condiciones para tener una mejor sociedad.

“Trabajar con las fortalezas que cada quien tiene, para tener un mejor partido y una mejor sociedad”, dijo. 

Asimismo, destacó que este curso es el inicio de una serie de capacitaciones que tienen que ver con la Agenda 2030, organizadas por el Comité Estatal y  el Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI),  y recordó que después de la pandemia,   70% de las personas que no volvieron a trabajar en el mundo fueron mujeres.

“Cuando hablamos de empoderamiento no podemos entenderlo sin capacitación, porque la información es poder. 

“Por eso reconozco a las y los priistas que siempre están dispuestos a aprender. Y es que la Agenda 2030 habla no sólo de la igualdad de género, sino de la igualdad de oportunidades, de la erradicación de la pobreza, igualdad en la toma de decisiones, que se genere un piso parejo para todos, entre otros”, manifestó la priista.  

Afuera, aseguró, la gente quiere escuchar propuestas, no únicamente críticas, “y es lo que necesitamos hacer como partido”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS