La diputada morenista, Fabiola Larrondo Montes, ingresó dos iniciativas de exhorto, una para que por tres meses la Comisión Estatal de Aguas (CEA) detenga sus cobros y garantice el agua para toda la población durante la contingencia por Covid-19, la otra para que, por la misma causa, el ayuntamiento de Querétaro otorgue descuentos y prórrogas en los trámites de licencias municipales.

La también coordinadora del grupo legislativo de Morena indicó que el exhorto, de aprobarse, llevaría a detener el cobro desde la publicación hasta que el plazo de tres meses concluya.

“Sabemos que se avecina una situación muy complicada en el tema económico, toda vez que los negocios, las empresas, están cerradas, y muchas personas no podrán salir a trabajar, a buscar el sustento de cada día y esto va a complicar el poder tener el dinero suficiente para cubrir el gasto mensual del costo del agua”, dijo.

El otro exhorto es para que el ayuntamiento de Querétaro instruya a la Secretaría de Economía, Finanzas y Tesorería de la capital del estado a que aplique descuentos de hasta 50% a los negocios que tramiten sus licencias municipales, así como una prórroga de hasta tres meses para poder realizar el pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS