El 1 de octubre se renueva la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente, informó que el proceso está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde nivel federal se lanzó la convocatoria para ocupar el cargo en la presidencia, para lo cual, los interesados deberán pasar por diversas etapas a fin de demostrar su conocimiento en la materia.

“Es un procedimiento que lleva a cabo el INE, es similar al procedimiento que se llevó para elegir las consejerías; el 30 de septiembre terminará el periodo para el cual fui designado, pero ya está la convocatoria en algunas etapas.

“En julio es el examen, luego el ensayo y será el INE quien designará al presidente o presidenta que deberá estar los próximos siete años. No tengo los datos, es un procedimiento a cargo del INE, explicó Romero Altamirano”.

El presidente del IEEQ recordó que aún faltan etapas del proceso electoral de este año; hoy inicia el cómputo de las actas en los consejos distritales y municipales, para tener resultados finales de las votaciones y hacer entrega de las constancias de mayoría.

Explicó que, tras la entrega de las constancias, los partidos determinarán si impugnan algún resultado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS