19 / junio / 2021 | 22:51 hrs.

IEEQ reconoce triunfos y comienza entrega de constancias de mayoría

Dan constancia de mayoría a Ofelia del Castillo, quien ganó en Arroyo Seco y a Guadalupe Ramírez, en Pinal de Amoles

IEEQ reconoce triunfos y comienza entrega de constancias de mayoría
Foto: Especial
Política 11/06/2021 06:11 Marittza Navarro Actualizada 09:26

En el municipio de Arroyo Seco se confirmó el triunfo de Morena, Ofelia del Castillo Guillén encabezará la alcaldía, por lo que recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal; en Pinal de Amoles, la panista María Guadalupe Ramírez Plaza también recibió su constancia de ganadora.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de los Consejos Municipales y Distritales, entregó —además— 12 constancias de diputaciones locales, a la espera de que demarcaciones más grandes puedan terminar los respectivos cómputos.

Durante la noche del miércoles, la madrugada y mañana de ayer, los diputados electos recibieron la constancia que los acredita como ganadores de la contienda; todos ellos del Partido Acción Nacional (PAN).

En el Distrito 1 la constancia fue para Dulce Ventura, el Distrito 2 para Manuel Pozo (en candidatura común con Querétaro Independiente), el 4 para Gerardo Ángeles, el 6 para Maricruz Arrellano, el 7 para Antonio Zapata, el 8 para Rosendo Anaya.

El distrito 9 lo ganó Germain Garfias; el 10 Guillermo Vega; el 11 Daniela Salgado, el 12 Alejandrina Verónica Galicia, el 13 Beatriz Marmolejo y el 15 Selene Salazar.

Los cómputos en el resto del Consejo se mantienen, se prevé que en las próximas horas se tenga constancia de mayoría para el resto de los ganadores; en algunos casos se realiza el recuento administrativo (voto por voto).

Las sesiones siguen en desahogo y pueden ser consultadas en la página web https://eleccionesqro.mx/elecciones_envivo.html, de acuerdo con lo que marcan los tiempos, los cómputos pueden prolongarse hasta los siguientes días, principalmente porque, además de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones, deben contabilizarse las actas de la elección de la gubernatura.

Se estima que mañana continúen las sesiones especiales de cómputo para lograr un ganador, en el caso de la gubernatura, para el fin de semana.

Hasta el cierre de esta edición no se había entregado constancia de mayoría, pero de acuerdo con el cómputo en el Consejo Municipal de Amealco, se determinó el triunfo de René Mejía Montoya.

En Corregidora se mantiene el triunfo de Roberto Sosa Pichardo, quien repetirá en el cargo por tres años más; en Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros municipios avanzan en el cómputo, mientras que en sitios como Ezequiel Montes y Colón continúa el recuento administrativo (voto por voto).

 

 

 

Comentarios