“Hoy es el inicio de un camino lleno de certeza", dice María Alemán

Al presentar su registro como candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro, dijo que trabajará por regresar el rumbo a la ciudad

“Hoy es el inicio de un camino lleno de certeza", dice María Alemán
Foto: Especial
Política 08/04/2021 07:16 Montserrat Márquez Actualizada 12:43

“Un nuevo capítulo para la ciudad de Querétaro se escribe”, así lo expresó María Alemán Muñoz Castillo durante su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para ser la candidata por el PRI para contender por la alcaldía capitalina.

Estuvo acompañada por su familia y sus compañeros de fórmula, Bernardo Perera, Karen Pérez, Marco Álvarez Malo, Josefina Vargas, Sergio Azuela, Gemma Pichardo, Daniel Hernández y Hugo Robles, así como representantes del Partido Revolucionario Institucional.

El diputado federal y secretario de organización del CEN, Ricardo Aguilar, así como el presidente del Comité Estatal, Paul Ospital Carrera.

A las afueras de la Junta Distrital aguardaban simpatizantes para felicitarla, y minutos después se trasladaron al monumento en honor a los niños héroes que se encuentra en la calle Hidalgo, donde emitió unas palabras y también hubo tamboras, zanqueros y seguidores.

“Hoy es el inicio de un camino lleno de certeza, un camino que hemos construido juntos desde hace 12 años, la grandeza de nuestra ciudad se debe ver reflejada en cada colonia, en cada cada barrio y regresarle el rumbo se puede, basta con caminar las colonias y escuchar a los vecinos porque las respuestas las encontramos ahí, trabajaremos de abajo hacia arriba para que las oportunidades sean para todos y juntos vamos a construir el Querétaro que extrañamos”, expresó.

Previo a este evento encabezó una caravana, donde ella iba sentada en la ventanilla ondeando la bandera de su partido y era acompañada por la candidata a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos.

Además de autos particulares había taxistas; la mayoría tenía escrito el nombre de María, o Querétaro, algunos otros ondeaban banderas del partido tricolor; antes de que arrancara la caravana de autos, la precandidata saludó a cada uno de los ciudadanos que se dio cita para acompañarla, algunos incluso llevaban a sus hijos y tenían globos; todos hacían uso responsable del cubrebocas.

De igual forma, horas antes escuchó las necesidades de varios sectores de la población en un foro abierto con la presencia de representantes de diferentes gremios, así como ciudadanos.

“Vamos a escribir un nuevo capítulo en la ciudad de Querétaro, este momento es para mí muy especial; a lo largo de años hemos podido coincidir con personas que se ven representados en cada uno de ustedes, gracias por la confianza de cada uno de ustedes, vamos a escribir un nuevo capítulo y vamos a regresar la grandeza a la ciudad”, puntualizó.

La priista también se ha desempeñados como diputada local y regidora en el municipio de Querétaro durante la administración del también priista, Roberto Loyola Vera.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el Centro Universitario de Villanueva en Madrid, España; y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Temas Relacionados
PRI María Alemán

Comentarios