30 / julio / 2021 | 05:29 hrs.

Herrera plantea endurecer penas en maltrato animal

Ingresó iniciativa que reforma y adiciona el Código Penal estatal

Herrera plantea endurecer penas en maltrato animal
Foto: Especial
Política 18/06/2021 05:30 Zulema López Actualizada 09:21

Se encuentra ya en el Congreso del estado la iniciativa de Ley Athos, con la cual se busca crecer las penas hasta en 80 % en contra de quienes cometan crueldad animal.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva, ingresó la “Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Querétaro, en materia de maltrato y crueldad animal”.

La iniciativa establece que el incremento de hasta 80 % en casos de crueldad animal se implementará cuando se cometan contra cualquier animal de trabajo, servicio u apoyo; en los siguientes casos: Si se prolonga innecesariamente la agonía o el sufrimiento del animal; si se utilizan métodos crueles; o si además de realizar los actos de maltrato en contra de cualquier animal, el sujeto activo los capta en imágenes, fotografía o video para hacerlos públicos por cualquier medio.

Expuso que la iniciativa se ingresó derivado de que fueron envenenados los perros Athos y Tango que realizaban servicios a favor de la comunidad, incluso el primero contaba con un certificado de la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO).

“Los animales de rescate y asistencia se han convertido en miembros invaluables de la sociedad, inclusive salvando vidas día a día. Estas razones nos señalan que su trato debe ser prioritario en las agendas legislativas de todos los estados, haciendo lo posible para garantizar su protección”, declaró el militante del PVEM.

Comentarios