Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente, indicó que intentos de hackeo a la página del partido y errores de captura causaron problemas en la lista de aspirantes a ser consejeros del partido.

Tras estas situaciones se agregaron nombres que no pertenecen al partido pero se logró modificar la lista.

Explicó que en esa depuración se eliminaron ocho nombres de personas que no estan dentro de las filas de Morena, pero señaló que es información que conoce la instancia nacional del instituto político.

“Cualquier persona, militante o no, tiene derecho a ser consejera de Morena, se registraron más de 600 personas para ser consejeras, y ante alta cantidad de registros se presentaron las fallas en el sistema, además de ataques cibernéticos”, expuso.

Destalló que él se encontró entre quienes no aparecían en lista, lo cual demuestra que no existe un trasfondo en las modificaciones detectadas.

“Trataremos de evitar a esos oportunistas que vean al partido como un proyecto personal, ellos no van a caber en el partido, algunos que ven a Morena con ojos electorales”, declaró.

Entre quienes se encuentran para ser consejeros está el senador Gilberto Herrera; Ángel Balderas Puga, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenó se le restituya como presidente del consejo; las diputadas locales Andrea Tovar, Yasmín Albellan y el diputado local Christian Orihuela; la exdiputada Laura Polo, el exlegislador federal, Jorge Luis Montes Nieves; la actual consejera Carmen Gómez; y Mauricio Ruiz Olaes.

De las 600 personas se elegirán 25 mujeres y 25 hombres, de entre quienes, el 7 de agosto, se nombrará a los que cupen los cargos de representación dentro del Comité Estatal de Morena y dentro del Consejo Estatal.

Únicamente quienes busquen dirigencias dentro del Comité Estatal se verán obligados a renunciar a sus actuales encargos, si es que los tienen.

Dijo lamentar que haya quienes utilicen las redes sociales para tratar de generar confusión respecto a lo que ocurre al interior de Morena y argumentó que lo primordial deberá ser lograr que en consejerías, así como en cargos de representación, queden en personas que han abonado al proyecto, no quienes provengan de otros entes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS