Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri se inscribieron a la precandidatura del PAN al Senado de la República alertando de la necesidad de ponerle alto a “la dictadura de la mediocridad” y evitar que Morena obtenga mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Murguía pidió unidad de los panistas para que ella logre la reelección, pues es senadora con licencia desde 2021, cuando asumió la dirección de la Secretaría de Gobierno con su compañero de fórmula, Mauricio Kuri González, hoy gobernador.

“No podemos permitir que llegue a Querétaro la peor de las dictaduras que es la del conformismo, la de la sumisión y la de la mediocridad. Tenemos que trabajar por este nuestro querido Querétaro porque las familias en Querétaro y en México merecen vivir mejor”, señaló Murguía ante 200 simpatizantes en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Dorantes Lámbarri aseguró que, en ocasiones, cambiar el rumbo político no siempre es positivo y, aunque aseguró que se deben reconocer “los retos” que se tienen en el país y en el estado, consideró que su formación política es la que ahora encabeza “la esperanza”.

“El dilema en Querétaro está claro; seguir por este camino, reconociendo los retos que tenemos, o cambiar el rumbo, pero sabemos que no siempre el cambio es positivo, sólo basta ver Tamaulipas; el gobierno que tiene en Morelos; o cómo están alejados de Guerrero y de su gente”, consideró.

Ambos aseguraron que aunque la ley electoral no les obligaba a dejar sus cargos, por un acto de “congruencia” fue que decidieron pedir licencia y abocar todos sus esfuerzos en la precampaña para ganar el apoyo de los panistas del estado.

El gobernador Mauricio Kuri les deseó suerte por medio de una video difunido en las redes sociales en el que aparece con sus dos exfuncionarios.

“Hoy me toca despedirme de dos personas y grandes amigos, pero al mismo tiempo también tengo la oportunidad de celebrar sus éxitos. Quiero desearles el mayor de los éxitos a Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes desde el día de hoy se separan de sus funciones”.

De Guadalupe, Kuri reconoció que ha sido una compañera desde el Senado y la consideró como una “gran consejera”, mientras que de Dorantes, dijo que cuenta con el talento de servir a la gente.

Google News