Grisel Muñiz Rodríguez tomó protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y durante su intervención emitió su compromiso para fortalecer la democracia en la entidad.

Ejercerá el cargo de 2022 a 2027, periodo en el cual, dijo, trabajará para promover tanto la democracia como la participación ciudadana.

Prometió que dará continuidad a todos aquellos esquemas que han llevado a que el IEEQ sea un organismo autónomo, objetivo y garante de que en Querétaro se realicen procesos electorales eficientes.

“Me comprometo a preservar y fomentar la legitimidad de un proceso abierto y transparente que me dé la oportunidad de ponerme al servicio de nuestra democracia. Pondré mi empeño y mi conocimiento, trabajaré al máximo de mi capacidad, posicionando los valores institucionales y anteponiendo el interés público, en condiciones de igualdad y no discriminación.”, dijo Muñiz Rodríguez.

En el acto protocolario argumentó que la designación de su presidencia fue producto de un riguroso proceso de selección que se efectúa desde el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del cual se regula a todos los Organismos Públicos Electorales (OPLES).

Muñiz Rodríguez dijo estar comprometida con el trabajo para que en el estado de Querétaro se preserve y fomente la legitimidad de los procesos democráticos.

“Tengan la seguridad plena de que, de la mano de mis compañeras y compañeros consejeros electorales, brindaremos la imparcialidad y certeza para conservar la pluralidad política que requiere nuestro sistema democrático.”, sostuvo la presidenta del IEEQ.

La ceremonia se llevó a cabo en sesión urgente del Consejo General del organismo electoral, a la cual acudieron autoridades, representantes de partidos políticos, legisladores y representantes de la sociedad organizada.

Fortalecerán herramientas digitales

En entrevista posterior, Muñiz Rodríguez expuso que serán diferentes los esquemas que deberán fortalecerse dentro del IEEQ a favor de la democracia, entre ellos mencionó las herramientas digitales.

Uno de los elementos que ya demostró su eficacia es permitir que las personas con discapacidad sufraguen de manera electrónica, con voto anticipado que abona a la participación ciudadana.

Declaró que inclusión, transparencia y la máxima publicidad son indispensables para tomar en cuenta en todas las acciones del instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS