Para poder llevar al país a un nivel de crecimiento, los gobiernos deben de buscar la unidad y no la polarización, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El gobernador queretano envió ayer un mensaje de poco más de dos minutos que dio a conocer por medio de redes sociales, horas antes de la reapertura del estadio Corregidora.

Al lucir una playera de Gallos Blancos, el mandatario queretano recordó que antes de dedicarse a la actividad política estaba enfocado al sector empresarial.

Destacó que en la trinchera referida participó en asociaciones civiles y organizaciones empresariales, “porque estoy convencido que desde los ciudadanos se logra trazar el tipo de país que se necesita”.

En el sector empresarial, Kuri González ocupó las presidencias de la Cámara de Comercio de Querétaro y también encabezó la Coparmex local.

“En los últimos años he visto como nuestro país está más dividido y polarizado, por ejemplo, lo que estamos viviendo con las marchas, acciones que dejan la impresión como si fuéramos dos Méxicos”, agregó.

En este contexto, el mandatario queretano que cuenta con una filiación panista, puntualizo que en México “todos tenemos el mismo cielo pero no el mismo horizonte, en el país somos muy diferentes, con muchas diferencias, pero eso no es una desventaja competitiva, al contrario es una ventaja”.

Subrayó que en esas diferencias que tienen todos los mexicanos se pueden encontrar grandes ventajas, “esa situación hace grande a nuestro país, por eso les digo a todas y todos desde aquí, desde Querétaro que busquemos la tolerancia y la unidad para poder llevar al país a un nivel de crecimiento”.

Cumplir la ley

Este país, enfatizó el panista, no podrá seguir creciendo y no tendrá los niveles de seguridad que se requieren y tampoco habrá instituciones sólidas si no se tiene una participación ciudadana auténtica.

Por ello, Mauricio Kuri puntualizó que los gobiernos deben de buscar la unidad y no la polarización: “México puede estar muy arriba de lo que estamos siempre y cuando los políticos y los servidores públicos junto los ciudadanos hagamos una sola cosa: cumplir la ley”.

Cumplir con la ley, agregó Kuri González, llevará a México a ser el mejor país en calidad de vida, “por eso les digo a las mexicanas y mexicanos que busquemos la tolerancia, la paz, hagámoslo juntos, autoridades y sociedad para llevar a México al siguiente nivel”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS