Hacer compras consolidadas de armas, al igual que llevar a cabo reuniones bimensuales regionales para dar seguimiento a los temas de seguridad y revisar los protocolos de control de armas, son los acuerdos a los que llegó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al reunirse con integrantes del gabinete federal de seguridad.

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que se acordó consolidar las mesas estatales y regionales como eje operativo de la estrategia de seguridad.

Mencionó que los integrantes de este organismo están convencidos que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos que signifiquen bienestar para los mexicanos.

El mandatario estatal destacó que permanece la premisa de trabajar coordinados.

“Una coordinación eficaz con base en objetivos y, como ya se ha reiterado, con neutralidad política. El tiempo exige resultados”, dijo.

En presencia de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, Francisco Domínguez Servién llamó, igualmente, a respetar los criterios de cada entidad y avanzar en unidad para que cada orden de gobierno cumpla su responsabilidad con el presente y con el futuro de México.

“Desde la Conago seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución. Con lealtad a México”, aseguró el gobernador de Querétaro.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, puntualizó que los estados se suman a la estrategia formulada por el gobierno de la República, asumiendo que en distintos ámbitos de gobierno hay responsabilidades.

Con el reconocimiento de que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad, Aureoles Conejo refirió que la construcción de la paz compromete a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad.

En tanto, Alfonso Durazo explicó a los mandatarios estatales el despliegue de la Guardia Nacional, que alcanza 75 mil 762 integrantes, además del programa de reclutamiento 2020, de otros 21 mil 170 elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS