Durante su visita a Querétaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a entregar recursos para el desarrollo de infraestructura pública, y calificó al gobierno del estado como “honesto”.

El Presidente se reunió con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el Palacio de Gobierno, donde trataron diversos temas relacionados con el desarrollo del estado.

López Obrador resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre el gobierno de Querétaro y el Poder Ejecutivo federal.

“Estamos sumando esfuerzos, recursos, voluntades, he tenido del gobernador un trato respetuoso y es correspondido, estamos trabajando de manera organizada, de forma conjunta y coordinación plena”, indicó el Presidente de México.

Afirmó que seguirán fluyendo los recursos del gobierno federal hacia el estado, al comprobar que cuenta con finanzas sanas, y un programa de desarrollo sólido.

“Aquí se maneja el presupuesto con honestidad, el gobernador está haciendo muy bien las cosas, vamos a seguir invirtiendo, vamos a firmar un convenio de colaboración entre el estado y la federación en materia de caminos para Querétaro y otras obras”, indicó López Obrador.

El gobernador Francisco Domínguez reconoció la disposición del Presidente para dialogar de los temas que le interesan al país, y en específico a Querétaro.

“Agradecerle a nombre de los queretanos la gran disposición del Presidente, ha dado instrucciones precisas de lo ya platicado (…), comprometidos para trabajar en mi tarea como presidente de la Conago, para ayudar al Presidente, para ayudar a México, si le va bien al Presidente, le va bien a las 32 entidades y, por ende, a los 32 gobernadores, y vamos a tener mucho trabajado y mucho empeño para que le vaya bien”, dijo el gobernador.

Respecto de la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de donde el gobernador Francisco Domínguez es presidente, se comprometió a mantener el diálogo y nuevas reuniones para seguir trabajando en un plan conjunto que abone al desarrollo del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS