Se han tomado todas las medidas preventivas para garantizar condiciones de seguridad a todas las familias y aficionados que acudan mañana al estadio Corregidora, cuando nuevamente regrese el público a presenciar los partidos de Gallos Blancos, señaló la titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La funcionaria estatal en conversación con EL UNIVERSAL Querétaro recordó lo sucedido el 5 de marzo de 2022 en el estadio, cuando se dio una trifulca entre seguidores de Gallos y Atlas, hecho que llevó a la Liga MX a no permitir al equipo queretano jugar con público en sus partidos como local.

Dijo que lo sucedido fue un hecho inédito en Querétaro, debido a que hubo una difusión del suceso en medios y redes a nivel nacional e internacional “lo que generó una percepción de que la sociedad queretana es violenta, agresiva y beligerante”.

En redes sociales, recordó, se hablaban de muertos, situación que se fue aclarando y se pudo demostrar que esa información era falsa, “en realidad era una sicosis social que se generó en torno al evento”.

Indicó que se revirtió esa crisis que se generó en redes, gracias a que el gobierno estatal habló con la verdad, “se dio la información que se tenía, además de que se brindó atención médica muy puntual” a todos los heridos.

Por otro lado, destacó que la autoridad trabajó para evitar que los hechos quedaran impunes, “por eso se acompañó a la fiscalía para que se pudieran judicializar las carpetas de investigación que se abrieron”.

A unas horas de que se reabra el estadio Corregidora para que Gallos reciba este domingo a Bravos de Juárez, subrayó que el gobierno del estado ha trabajado desde hace varias semanas con el equipo de futbol y el municipio de Querétaro “para asegurar que las condiciones del estadio brinden seguridad a todas las familias y aficionados que asistan”.

Murguía Gutiérrez calificó “como poco oportuno” que Corporativo Speal Querétaro, una de las cuatro empresas de seguridad privada que cuidarán del partido de este domingo, solicitó, a través de redes sociales, personal para trabajar como guardias de seguridad durante el encuentro entre Gallos Blancos y Juárez.

Reconoció que las empresas de seguridad privada no tienen personal suficiente, pues todos los guardias deben tener autorización y aval de la SSC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS