El gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, en el marco de su participación en la Semana del Clima, en Nueva York.
El mandatario dialogó con la funcionaria sobre los retos de Querétaro en materia de cuidado del medio ambiente, así como las estrategias que ha puesto en marcha su administración.
Durante la reunión, Kuri González dio a conocer las prioridades de la agenda ambiental de su gobierno, que apegada al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, considera tres estrategias: transitar hacia una economía circular y baja en emisiones contaminantes; fortalecer y aplicar el marco regulatorio en Querétaro; y conservar el patrimonio natural del estado.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, Kuri resaltó que en la entidad se impulsa el crecimiento económico, se busca la atracción de inversiones y se fomenta la generación de empleos con una firme premisa: cumplir todos los objetivos, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
El gobernador y la canciller plantearon distintas acciones a fin de fortalecer la presencia de Querétaro en el extranjero; se propuso dar a conocer sus fortalezas competitivas en seguridad jurídica, laboral, Estado de Derecho, la belleza y cuidado de sus ecosistemas, las oportunidades de desarrollo para inversionistas, su cultura, turismo, educación, innovación y la calidad de su gente.
En la reunión estuvo Rodrigo Pedraza, quien colabora en la Misión Permanente de la ONU.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Política
Morena rechaza participar en el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción de Querétaro
Política
PRI Querétaro respalda iniciativa de Mauricio Kuri para proteger a menores del reclutamiento por parte del crimen organizado
Política
Mauricio Kuri defiende terna para fiscal anticorrupción


























