Ser una sociedad responsable es el llamado que hace el gobernador del estado, Mauricio Kuri González,  al hacer referencia del video que se hizo viral donde presuntamente 300 automovilistas fueron asaltados durante el fin de semana pasado en el Libramiento Noroeste, a la altura de la comunidad de La Solana.

“Es un tramo federal, pero lo que pasa en Querétaro le incumbe al gobernador (…) Y una señora hace un video diciendo que hubo 300 personas asaltadas, cuando la hemos regado lo digo (…) Pareciera ser que muchas personas buscan que le vaya mal a Querétaro para que les vaya bien a ellos o no sé qué es lo que están buscando pero al final perdemos todos”, manifestó.

Aseveró que esta señal que se mandó hacia afuera “no es la realidad de Querétaro”.

Además, destacó que  si le va bien al gobierno del estado le va bien a todos los queretanos; por eso reiteró el llamado a la responsabilidad social.

 “No se descalificó video”

Sobre el tema, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez,  refirió que en un principio no se descalificó la información que se decía en el video que se hizo viral, pero de acuerdo con los datos oficiales, dijo, solo hubo una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una persona lesionada.

“Cuando se dio la nota en medios y redes, uno no puede descalificar, posteriormente cuando la Fiscalía, Seguridad Pública municipal y estatal de Querétaro hacen las precisiones del caso. Igual que ustedes conocí las notas en redes sociales en donde hablaban de un número grande de vehículos que pudieron haber sido las personas que estaban adentro asaltadas, pero con la precisión solo hay una denuncia y una persona lesionada”, enfatizó

Tanto la Fiscalía General del Estado FGE), como  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmintieron las presuntas 300 personas afectadas, al referir que solo hubo una persona que quiso levantar la denuncia y otra más decidió continuar con su camino, además de confirmar que tanto los afectados como el presunto responsable no son habitantes de la entidad queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS