Con un nuevo llamado a la reconciliación nacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que el país requiere de dos vacunas: una para proteger del Covid-19 y otra para prevenir el odio y el encono social.

El mandatario fue el anfitrión en el Teatro de la República en donde, en un contexto de pandemia por el nuevo coronavirus que ataca al mundo, se conmemoró el aniversario número 104 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En medio de la crisis de salud, urgió a los gobiernos a garantizar el acceso a los servicios de salud, aunado a estrategias que ayuden a que la gente mejore su economía y recupere el patrimonio perdido.

“La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas: la que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades. Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público y eso no nos puede, no nos debe suceder”, expresó.

Reiteró el llamado a la reconciliación nacional, y enfatizó que los principios de la Constitución deben ayudar a superar la crisis.

“Ante esta crisis sanitaria, económica, social, hacemos un llamado a un auténtico, transparente, generoso acuerdo nacional. Transitemos del acuerdo forzoso, a la fuerza del acuerdo genuino”, indicó el mandatario.

Gobernador de Querétaro pide "vacuna contra el odio social"
Gobernador de Querétaro pide "vacuna contra el odio social"

Las invitaciones, para participar de la ceremonia fueron limitadas, con un cerco que rodeó el Teatro; con vallas que no permitieron el paso de la ciudadanía o la prensa; el Teatro lució vacío (a menos de 30% de su capacidad), en una ceremonia transmitida por la señal de internet.

La ceremonia estuvo encabezada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras padecer Covid-19.

La funcionaria federal se sumó al llamado del gobernador de Querétaro para fomentar la unidad nacional; afirmó que la labor debe concentrarse para que México no tenga sed de justicia.

“Llamo hoy a todas las fuerzas políticas, a todos los ciudadanos y ciudadanas, al pueblo de México a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra, rescatar la fuerza de México”.

Evocó el llamado que, previo a su mensaje, hizo el gobernador queretano, al urgir la reconciliación nacional y evitar la confrontación social en el país.

“Hago desde esta tribuna un llamado a que la palabra México resuene, a que resuene y a que se escuche en los confines de todo nuestro país, que se sepa, que quede claro: que México tiene un pacto, una Constitución, una alianza que hoy renovamos, porque nos queremos fuertes, plenos, porque queremos ser uno solo, porque queremos un México sin sed de justicia social”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS