La sinergia del sector productivo del estado permite que Querétaro avance y genere bien común para sus habitantes, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la convivencia intergremial de fin de año.

La comida estuvo organizada por las y los presidentes de las distintas Cámaras, Colegios y Asociaciones Civiles del ramo de la Construcción y la cadena de suministro a la industria en el estado de Querétaro.

“Nuestro estado avanza, crece y prospera porque compartimos un sentido de propósito: el bien común. Si hoy algo distingue a Querétaro, es la gran sinergia que prevalece entre sus sectores productivos, sus sectores académicos y el gobierno que asume su papel como facilitador”, expresó.

Compartió algunos de los logros de la administración estatal y del sector privado durante el año, como es la generación de más de 45 mil empleos de enero a noviembre de este año, así como los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que indican que en octubre, el estado se mantuvo en la segunda posición en cuanto a salario mejor pagado del país con 417.82 pesos diarios promedio.

Además, que “Querétaro cuenta con finanzas sanas, es un estado líder en el índice de desempeño del gasto público en el país y es la entidad con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar, con la Auditoría Superior de la Federación”.

También que la presente administración estatal alcanza una transparencia presupuestal del 97 por ciento y se ubica en quinto lugar nacional en cumplimiento de contabilidad gubernamental, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad y anunció que en 2020 se solventará la deuda pública que tiene la entidad.

En otros rubros, mencionó que Querétaro es el ejecutor de obra educativa número uno del país, ya que se construye una obra educativa por cada día hábil del año y el siguiente año pondrá en operación un nuevo Hospital General.

Dio que la administración estatal consolidó mecanismos de abastecimiento de agua potable para el sur del estado; además, puso en marcha seis Sistemas Múltiples de Agua Potable para las familias serranas, con una inversión de más de 596 millones de pesos.

El mandatario reconoció el esfuerzo de gestión, de recursos y de trabajo “a favor del bien común de la sociedad queretana que realizan quienes conforman esta comunidad intergremial, y les invitó a seguir impulsando una visión de concordia, a favor de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS