El gobernador Francisco Domínguez Servién prepara dos giras de trabajo en el extranjero para los próximos meses en la que se busca la atracción de inversión y la promoción del estado en varios puntos del mundo.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que están organizando la agenda, a través del contacto con empresarios de diversos sectores para consolidar proyectos de inversión.

“Va a la Feria Internacional de París Air Show, es cada dos años, estaremos participando en conjunto con otras empresas, estamos definiendo la agenda, es en el mes de junio, se están viendo los proyectos de inversión que se puedan concretar”, comentó.

La gira del mes de marzo aún se mantiene en secrecía, sólo indicó que será en el continente americano y, en su momento, se dará a conocer la agenda de trabajo del mandatario.

“Se está tocando base con empresas no sólo francesas sino europeas que participan en la expo, cuando tengamos la agenda definida la vamos a compartir”, agregó.

En la última participación del mandatario estatal en la Airshow de Francia, en 2017, se concretaron más de 600 millones de pesos de inversión en cinco proyectos; además de Francia, el gobernador visitó Alemania.

Ese verano, recordaron autoridades, se tuvieron 21 reuniones de trabajo y se concretaron inversiones para el sector automotriz y aeroespacial; entre esos proyectos estuvo la instalación de Visscher Caravelle que abrió sus puertas en días pasados en el municipio de El Marqués con más de 300 millones de pesos de inversión.

Durante esa gira se logró la inversión de Albany International, de capital de Estados Unidos de América de sector aeronáutico con 200 millones de pesos; CPI con un centro con servicios de ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz.

Además de Duqueine que duplicó su capacidad instalada, una firma francesa que tiene más de 5 millones de dólares de capital en Querétaro, además de Prettl con su tercera planta en el estado con inversión de 8 millones de dólares de origen alemán.

Las inversiones más recientes que se han instalado en el estado, son de capital europeo y norteamericano, lo que refleja que las relaciones comerciales que hay con el viejo continente y Estados Unidos, siguen dando frutos con la llegada constante de capital para invertir.

En el caso de Estados Unidos, pese a las fricciones diplomáticas que hubo entre México y la unión americana, el flujo de inversiones no se ha frenado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS