A través de sus redes sociales, autoridades y funcionarios de Querétaro desearon éxito al nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A pesar de no compartir colores e ideologías, la mayoría coincidió en que si le va bien al nuevo mandatario, le irá muy bien al país y, por supuesto, a la entidad.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, felicitó al Presidente de México y destacó que para Querétaro siempre será una prioridad trabajar de manera conjunta por el desarrollo económico, político y social de las familias mexicanas y queretanas.

También el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, le extendió una felicitación al nuevo mandatario federal, le deseó suerte a la nueva administración federal y externó su compromiso para trabajar de la mano por el bien de todos los queretanos.

En tanto, la senadora del Partido Acción Nacional Guadalupe Murguía dijo que su deseo es que le vaya bien a México y que, con esta nueva etapa que comienza el país, los legisladores de Acción Nacional estarán atentos para defender la democracia y a los ciudadanos.

Por su parte, el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera publicó en su cuenta de Twitter una imagen desde el Congreso de la Unión donde se ve un letrero que dice: “democracia sí, autoritarismo no”, acompañado de un texto que señala “Le dejamos un mensaje al nuevo presidente de la República en su toma de protesta”.

Mientras que la diputada federal por Querétaro Marcela Torres Peimbert reprobó el mensaje de apertura de López Obrador: “mal empieza discurso de AMLO agradeciendo a Enrique Peña Nieto que lo haya dejado llegar. ¿A qué costo?”, publicó en sus redes, donde también aseguró que difiere del pacto de impunidad y de la idea de “borrón y cuenta nueva”.

La priísta, María Alemán Muñoz Castillo aseguró que es momento de que “cada uno hagamos bien los que nos corresponde por el bien de nuestro país”. Además, destacó que un queretano, Mauricio Kuri González, fuera electo para fijar la postura del Poder Legislativo durante la toma de protesta del López Obrador.

En cuanto a los diputados locales, la legisladora de Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez exhortó a López Obrador a que, a través de sus acciones, cumpla su anhelo de ser recordado como el mejor presidente de México.

“Desde Querétaro se le da la bienvenida a un México independiente de la corrupción y de la apatía”, escribió.

En sus redes, el coordinador de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes aseguró que después de años de lucha, Andrés Manuel regresa a San Lázaro para ser presidente, en el mismo recinto donde hace más de una década era desaforado.

La diputada de Morena Fabiola Larrondo indicó que era momento de cerrar filas y de que todos “cumplamos con nuestras obligaciones, para lograr la prosperidad de nuestro país”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS