Fiscalía detiene al exsecretario de Finanzas de Colón

Julián Martínez es acusado de daño al erario por un monto mayor a 40 mdp

Fiscalía detiene al exsecretario de Finanzas de Colón
Foto: Especial
Política 09/09/2020 11:17 Francisco Flores Actualizada 11:18

Por un presunto daño al erario por 40 millones de pesos, detuvieron al exsecretario de Finanzas del municipio de Colón, Julián Martínez Ortiz, quien se encontraba prófugo debido a que es uno de los implicados en el proceso penal que se le sigue al exedil de dicha demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, quien está en prisión preventiva acusado de corrupción y tráfico de influencias.

En continuidad de los esclarecimientos de estos ilícitos, así como para llevar a todos los probables partícipes de los hechos ante la autoridad judicial, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó de la detención de otro servidor público del municipio de Colón, por el delito de tráfico de influencias, de quien no se reveló su nombre.

Fuentes cercanas a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción revelaron a EL UNIVERSAL Querétaro que el detenido es Julián Martínez Ortiz, quien es la cuarta persona que ha sido presentada ante un juez por los hechos que se le imputan al exalcalde de Colón.

Esta orden de aprehensión fue otorgada con motivo de la denuncia realizada por la entonces regidora de la administración colonense, Adriana Lara Reyes, a la cual se agregaron los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE). De los hechos que se les imputan, se estima un daño al erario por un monto superior a los 40 millones de pesos.

El imputado será presentado ante el Juez de la causa para que Fiscales especializados presenten la imputación y busquen su vinculación a proceso.

Cabe señalar que Filiberto Tapia Muñoz, presidente municipal suplente de Colón, reveló en días pasados que Julián Martínez Ortiz pidió licencia el viernes 14 de agosto al cargo de secretario de Finanzas

Las autoridades de Colón recibieron —tres días después de la licencia— informes de la Fiscalía Anticorrupción del estado que también estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en su ejercicio como funcionario público.

Temas Relacionados
corrupción Colón Alejandro Ochoa

Comentarios