La diputada local Paloma Arce Islas consideró que hay una falta de información respecto a quién es el dirigente estatal de Morena, pero confió que en próximos días se pronunciarán las instancias nacionales.

Indicó que fue a través de las redes sociales de Carlos Peñafiel como se enteró de que ya se encuentra en República Dominicana el hoy expresidente estatal de Morena.

Dijo que todo indicaría que Jesús Méndez, secretario general del partido, debería ejercer las funciones de presidente, pero que aún se carece de un comunicado oficial, a lo cual se suma que existen dos artículos en los estatutos de Morena que al parecer se contraponen.

“Creo que en estos días ya vamos a tener, yo creo que en esta semana todas las respuestas, nosotros también”.

Afirmó que esa incertidumbre no detiene el trabajo de la militancia ni del partido, y que se reconocerá a quien sea que se nombre como dirigente.

“Nosotros no tenemos, ahorita, la información, tendrá que ser a través de los consejeros y de los secretarios que se nos dé la información completa (…) Falta información, la verdad, pero espero que ya en estos días nos estén resolviendo todos estos temas para seguir trabajando en el partido de manera formal. El trabajo no se detiene, sin embargo, sí se necesita que ya se tenga el nombramiento”, señaló la diputada.

En cuanto a las elecciones internas, dijo que aún no existen aspirantes registrados para ocupar la presidencia estatal del partido.

Resaltó que Morena requiere de un presidente incluyente, que escuche todas las voces que existen al interior del partido.

Morena no se divide. También rechazó que exista división al interior de la bancada morenista en la 59 Legislatura.

Indicó que en ocasiones pareciera que los diputados trabajan de manera independiente, pero que se trata de los propios esquemas del grupo legislativo para responder a la mayor cantidad de temas posibles.

Lo anterior respondió al preguntarle respecto a que en distintos eventos se le ve ajena a Mauricio Ruz Olaes, coordinador de su grupo legislativo, pero cercana a sus compañeros morenistas Néstor Domínguez Luna y Raúl Chávez Nieto.

“A veces nos dividimos un poquito los temas, porque son muchos y, por ejemplo, yo hago el exhorto en contra del [incremento a la tarifa] del transporte; no está firmada por los otros diputados; sin embargo, sí está respaldada la inconformidad y el posicionamiento, desde diciembre que votamos en contra”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS