Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente, rechazó las declaraciones que hizo a EL UNIVERSAL Queretaro Ángel Balderas Puga, quien dijo que no tienen posibilidades de ganar con Celia Maya García.

Agregó que lo dicho por Balderas Puga quedará como una opinión pues que no representa la realidad del partido o la sociedad queretana.

“El proyecto es más que una opinión personal, es un proyecto colectivo, en el que todos nos sentimos representados. Hoy hay una gran oportunidad para que tengamos a una primera gobernadora mujer, no viene a comprar un rancho y hacerlo crecer, no viene a generar riquezas, como lo hemos visto con los gobiernos actuales, va a ser una gobernadora muy enfocada a las necesidades del pueblo, de la gente más humilde”, señaló.

Aseguró que contrario a lo que dijo Balderas Puga, la candidatura de Maya García va en crecimiento en cuanto a la intención de voto del electorado.

Consideró poco probable que Maya García pierda la contienda, tomando en cuenta el crecimiento que ha logrado en la intención del voto, durante el poco tiempo de campaña.

Estimó que cualquiera que sea el resultado del 6 de junio, en cuanto a la gubernatura, Morena se apuntala para convertirse en la segunda fuerza política.

“Esta es una oportunidad histórica, que se va a ganar. En el caso remoto que la candidata [a la gubernatura] no llegase a ganar, es de esas candidaturas que se pierde ganando, es decir, se consolida Morena como una segunda fuerza política. Jamás en la historia de Querétaro ha habido tanta aceptación, como hoy la hay, con un proyecto de izquierda”, destacó Ruiz Olaes.

El delegado de Morena encabezó una rueda de prensa en la que los candidatos a diputados locales presentaron algunas de sus propuestas legislativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS