El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destaca por su estrategia fallida para combatir la inseguridad, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al adelantar que será el 4 de septiembre cuando el Partido Acción Nacional emita su posicionamiento tras el informe del presidente de la República.

Entre las principales demandas al gobierno federal se encuentra, dijo, que la presencia de la Guardia Nacional se ofrezca en todas las entidades sin distingo partidistas, para que puedan afrontar la creciente inseguridad a la cual se enfrenta el país.

“Hoy tenemos más secuestros que nunca, más feminicidios que nunca, más ejecuciones, más robos. Los datos oficiales del secretariado de seguridad pública indican que hoy México está viviendo el año más violento”.

Lo anterior en rueda de prensa dentro de la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que se realiza en San Juan del Río, Querétaro.

En su oportunidad, Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario, informó que la agenda de los senadores panistas se basará en cinco ejes: densa del régimen democrático, impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país, combate a la delincuencia y la inseguridad, rescate de la política exterior de México y fomentar una verdadera política social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS