Los funcionarios que no respeten los derechos de los homosexuales serán expulsados del partido Movimiento Regeneración Nacional, advirtió el diputado local Mauricio Ruiz Olaes, quien sostuvo que el respeto a los derechos humanos es uno de los ejes fundamentales del partido.

Fue la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena el órgano interno que determinó la expulsión del partido, y de la bancada en el Congreso del estado de Nuevo León de Juan Carlos Legal Segovia, quien utilizó lenguaje discriminatorio contra la comunidad homosexual.

El diputado Ruiz Olaes indicó que más allá de la discriminación que significaron los cometarios, se trató de un tema de rechazo contra un sector de la sociedad.

“No sólo fue un tema de homofobia sino también un tema de rechazo. En Morena estamos muy convencidos con el tema de los principios de los derechos humanos y no podemos permitir este tipo de causas”.

Recordó que Morena ha impulsado el tema del matrimonio igualitario, porque más allá de un tema político se trata de respetar los derechos de las personas .

Comentó que como grupo parlamentario han sostenido encuentros con diversos grupos sociales, para escuchar y fortalecer el respeto a los derechos de las personas, para que no se den actos de discriminación o segregación en el estado de Querétaro.

Bajo esa premisa, el diputado hizo un llamado a los diputados de las demás fuerzas políticas para que se sumen a la iniciativa en pro de la protección de los derechos humanos, y que voten de manera individual y consciente de lo que ellos crean que es correcto y no.

“Hago un llamado a mis compañeros diputados para que sea un voto individual y de conciencia (…). Yo reconozco mucho la valentía y la labor de la diputada Daniela Salgado, quien dijo que sí estaba a favor, y que si lo subían a pleno lo votaría a favor”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS