El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al Ejecutivo federal  expulsar, previa audiencia, al asesor de Morena en el Senado, Abraham Mendieta Rodríguez, quien "ha ingresado a territorio nacional como turista y se ha inmiscuido en forma directa y personal en los asuntos políticos del país en reiteradas ocasiones".

El partido enfatizó que  "el ciudadano español declaró trabajar en México como consultor político y asesor legislativo, lo que viola la Ley de Migración y la Ley del Impuesto sobre la Renta".

Mediante un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este martes, la bancada panista expresó su “enérgica protesta por la interpelación que el ciudadano de nacionalidad española, Abraham Mendieta Rodríguez, ha hecho al invitado de nuestro Grupo Parlamentario en la sede del Senado de la República, así como por haber reconvenido a las Senadoras del Grupo Parlamentario durante su trabajo legislativo”.

El instituto indicó que el Sistema de Administración Tributaria no tiene registro como contribuyente a Abraham Mendieta Rodríguez y tampoco hay constancia de ningún pago a la Hacienda como contribuyente del Impuesto sobre la Renta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS