Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local | Querétaro

Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local

Morena debe cumplir con los trámites correspondientes para informar quién es su coordinador

Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local

Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local Foto: Facebook. Juan José Jiménez Yáñez

Política 23/08/2022 07:54 Zulema López Actualizada 13:05

Morena debe cumplir con los trámites correspondientes para informar quién es su coordinador; sí notificó a cada diputado en lo individual, pero faltó cumplir con procedimientos que se requerían, expuso Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local.

El panista declaró que no se trata de que se reconozca o no la coordinación, toda vez que determinar el nombre de quien lo coordina es responsabilidad de los diputados de cada partido político con representación en la Legislatura local.

Al momento de la entrevista, aún no había efectuado el procedimiento oficial que se requiere ante la Mesa Directiva.

“No es un reconocimiento, es un tema administrativo… hay procedimientos que hacia el interior de la Legislatura se tienen que seguir en el ámbito administrativo y esos documentos los gira la presidencia de la Mesa Directiva”, expuso Zapata Guerrero.

Advierte violencia política en razón de género

Por separado, Juan José Jiménez Yáñez, a quien la mayoría de Morena nombró coordinador, consideró que el grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) se encaprichó para no reconocerlo. Además de que incurrió en intromisión, también cometió violencia política en razón de género contra la diputada Yasmín Albellán Hernández, dijo.

Argumentó que Morena prepara una denuncia en la cual acumulará diferentes acciones de violencia política en razón de género en las que se ha incurrido, entre ellas se busca que Albellán Hernández ratifique ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su deseo de respaldarlo a él para ser coordinador del grupo legislativo de Morena; esa solicitud innecesaria que plantea realizarse a la diputada también podría ser una violencia por ser integrante de una comunidad indígena.

Negó que sea cierto que él deba realizar alguna notificación especial a la Mesa Directiva.

Comentarios